lista de correo electrónico

6 Formas de Construir una Lista de Correo Electrónico Rentable

Hoy en día las redes sociales forman parte obligatoria en todas las estrategias de marketing digital.

Pero a pesar de que sabemos que las redes sociales nos ofrecen buenos resultados en cuanto a marketing se refiere, todavía hay algo que nos ofrece mayores resultados, estoy hablando del email marketing.

El email marketing es una técnica muy usada desde hace muchos años, y a pesar de haberse manchado por las tremendas olas de spam, sigue siendo la mejor fuente para conseguir los mejores resultados en marketing digital.

La ventaja que te da el email marketing es que puedes construir relaciones muy rentables con tus clientes y sacar provecho de esto, ya que podrás tener una conexión mucho más intima con tu cliente que la que puedas tener en los medios de comunicación social.

Al fin y al cabo, recibir un email en tu bandeja de entrada es de lejos mucho más importante que mirar un post en facebook que fue compartido 500 veces.

Dicho esto, te mostraré 6 maneras de aprovechar el poder del email marketing para rentabilizar tu lista de correo electrónico, esto a través de la construcción de relaciones fuertes e intimas con tus clientes.

1. Se Consistente

Las relaciones con nuestra familia y amigos son muy fuertes e  íntimas porque incluyen interacciones sociales como llamadas telefónicas, reuniones para pasar el rato, salir a tomar un café y platicar, etc.

En el email marketing debe pasar lo mismo, asegúrate de enviar mensajes a tu lista de correo electrónico de forma constante, otorgándoles información de mucho valor, como técnicas para usar tu producto, noticias de tu sector, etc. También puedes enviar un mensaje saludándolos por días festivos, etc. La idea es que no te olvides de tus clientes y solo te acuerde de ellos para enviar mensajes promocionales de tus productos, sino ofrecerles cosas de valor para que se enganche contigo.

2. Optimizar el título del Asunto

Es imposible construir esa conexión íntima con nuestros clientes si nadie abre nuestros emails, por ello debemos de colocar en el Asunto del mensaje título llamativos que inciten al clic.

He aquí algunas tácticas para mejorar el título de Asunto de nuestro email y aumentar la tasa de apertura:

No te olvides de realizar un Test A/B para ver cuál es la forma que tiene mayor tasa de apertura, por ejemplo, un Test colocando el corchete al comienzo y otro al final, o uno colocando el número en letras y en signos, etc.

3. Comparte Contenido Relevante

Comparte contenido relevante con tu lista de correo electrónico para que tus clientes te consideren alguien experto en el tema y te tomen como un recurso de confianza para aprender mucho más, puedes compartir cosas como:

  • Vídeos
  • Ofertas y Descuentos de Otros Productos (no competencia)
  • Imágenes Divertidas o Infografías
  • Artículos publicados en el blog

Una cosa si es cierta mientras más contenido de calidad envíes a tu lista de correo, más posibilidades tienes de que abran tus mensajes siempre, ya que estarán seguros de que siempre habrá algún tema interesante que leer, así cuando envíes tus ofertas de productos, tendrás muchas más tasa de apertura, muchos más clics y muchas más ventas.

4. No vendas demasiado

Ten en cuenta que si cada email que envías a tu lista de correo es un mensaje para vender algo, la gente se cansará de abrirlos, haciendo que no vendas nada y peor aún que se considere tus emails como spam.

Creo que nadie quiere ser vendido todo el tiempo, ponte en el lugar de ellos, lo más recomendable es que el 80% de los emails sea enviando contenido de calidad como los mencionados líneas arriba y el otro 20% enviar tus mensajes promocionando tus productos.

Así logramos tener una relación con nuestro cliente basada en intereses mutuos sin saturarlos, por tanto cuando tengas un nuevo producto para vender, tu cliente será mucho más propenso a hacer una compra porque ya ha sido conducido a través de su embudo de ventas con todo el contenido de calidad que le has proporcionado todo el tiempo. En este punto tu cliente sabe que eres un experto en ese producto (por todo el contenido relevante que le has enviado), que no dudará en comprártelo ya que estará seguro de que será un buen producto o le darás un excelente servicio.

5. Incluye un llamado a la acción

El llamado a la acción es muy importante en todo email que enviemos a nuestra lista de correo, no debemos de enviar un correo sin tener un llamado a la acción (salvo saludos por actividades festivas). El llamado a la acción es lo que queremos que el usuario haga cuando lea nuestro correo, así que siempre preguntémonos antes de enviar un mensaje ¿Qué queremos que el lector haga? Algunas cosas podrían ser:

  • Hacer clic en un enlace
  • Compartir un artículo en las redes sociales
  • Realizar una compra

Elije  un llamado a la acción específico y pide explícitamente a tu cliente que realice la acción. Por ejemplo:

[blockquote]“Para descargar el ebook gratuito haga clic aquí” (seguramente que hiciste clic :D)[/blockquote]

6. Ofrece incentivos

Conseguir suscriptores a nuestra lista de correo es un paso importante, pero más importante aún es mantenerlos dentro de nuestra lista por mucho tiempo.

Para ello debemos ofrecer incentivos a nuestros miembros de nuestra lista de correo como una especie de agradecimiento por su lealtad.

Podemos ofrecerles cupones de descuentos, regalos, ofertas especiales, guías gratis, ebooks gratuitos, etc. Siempre siendo cosas muy relevantes, no debemos perder la calidad en ninguna parte.

Usando estas sencillas maneras podremos construir una lista de correo electrónico rentable. Teniendo clientes leales y relaciones duraderas aumentarán tus ingresos con cada email que envíes.

¿Tienes alguna otra idea para construir relaciones íntimas y rentables con los clientes a través del email marketing? Pues entonces compártelo en los comentarios!

Leave a Comment: