como conseguir backlinks

Cómo conseguir backlinks DoFollow desde Weblogs

Desde que existe internet, los enlaces entrantes o backlinks han sido una parte fundamental en toda estrategia de seo, y hoy por hoy lo sigue siendo. Si los backlinks son DoFollow pues mucho mejor, ya que estos backlinks son los que otorgan toda su fuerza (mientras que los NoFollow no).

En el artículo de hoy te voy a enseñar a como obtener backlinks DoFollow desde la red de blogs Weblogs, una famosa red que tiene entre sus sitios a páginas como Xataka y GenBeta.

Debo hacer mención a Rubén Alonso, ya que fue gracias a su artículo 8 trucos de link building que yo conocí esta red de blogs. Él habló en uno de sus puntos sobre cómo conseguir un backlink en uno de los sitios de Weblogs, específicamente de PymesYAutonomos.com, yo fui un poco más allá y es por eso que te compartiré la forma de no solo conseguir 1 backlink sino de conseguir más de 4 backlinks por cada sitio, todos DoFollow y en páginas con buen PA.

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en una de las webs de Weblogs, por ejemplo en Pymes y Autónomos y rellenar nuestro perfil, tendría que quedarnos así.

como conseguir backlinks - registrarse

Con eso ya tienes un importante enlace DoFollow (fíjate el código fuente y verás que es DoFollow) con DA 54, es cierto que al comienzo tu url de perfil tendrá PA 0 pero solo tienes que interactuar en el sitio, subir puntos de karma y eso hará que tu PA suba.

Rubén también contó en su artículo que podíamos interactuar en el sitio y generar puntos de karma, esto nos ayuda para aparecer en la sección “comunidad” http://www.pymesyautonomos.com/comunidad, con lo cual ya tendríamos otro enlace DoFollow con PA 32 y DA 54.

DA y PA buenos - como conseguir backlinks

Hasta aquí habla Rubén en su artículo, ahora yo te voy a enseñar a cómo conseguir más backlinks DoFollow en esta red de blogs.

Como conseguir backlinks de calidad DoFollow

Lo primero que tienes que saber es que el registro que hiciste en pymes y autónomos es válido para todos los sitios que gestiona Weblogs, así que lo único que tienes que hacer es loguearte en cada uno de ellos y editar tu perfil, te comento que con el registro que tuviste, todos los campos fueron importados pero para que el dominio figure en tu url de perfil debes editar tu perfil y asegurarte de que figure tu dominio en el campo de dominio.

Al final obtendrás varias url de perfil, todos con un interesante backlink dofollow hacia tu sitio. Por ejemplo este es mi perfil en xataka http://www.xataka.com/usuario/sotelor10. Así que solo tienes que ir entrando sitio por sitio a editar tu perfil para que figure tu dominio en tu perfil.

Para visualizar la lista completa de todos los sitios de weblogs solo debes acceder aquí http://www.weblogssl.com/medios/ y en la parte del footer verás un menú con todos los sitios, accede a cada uno de ellos o a los que se orientan a tu temática y agrega el enlace de tu dominio en tu perfil de cada sitio. Con esto ya tenemos al menos unos 10 backlinks dofollow.

como conseguir backlinks - lista de sitios

Pero esta no es la única forma como conseguir backlinks dofollow, ya que hasta el momento los backlinks están en nuestra página perfil y como es nueva, la página de perfil solo tiene DA 0, así que ahora colocaremos backlinks en páginas con DA 13, 15, 20 o más.

Como conseguir backlinks de calidad gracias a Google

Lo que haremos ahora será buscar artículos de algunos de los sitios de Weblogs que tengan la opción de dejar un comentario y a su vez que tengan buen DA.

¿Porque hacer esto? Pues porque dejaremos nuestro enlace en los comentarios, te cuento que cuando dejas un comentario en cualquier artículo (debes estar logueado), figura tu nombre de usuario junto con el enlace de tu dominio y lo mejor es que figura en DoFollow!

enlace en comentario - como conseguir backlinks

Pero no agregaremos comentarios en todos los artículos a lo loco, sino que lo haremos solo en los artículos con buenos DA, para ellos instalaremos MozBar y escribiremos lo siguiente en la barra de google: site:xataka.com “palabraclave” -“Los comentarios se han cerrado”

como conseguir backlinks - resultados google

Lo que hace el código de arriba es que busca exclusivamente en el sitio xataka.com todo lo relacionado estrictamente con la palabraclave que coloquemos allí y que además no muestre las páginas que tengan el texto “Los comentarios se han cerrado” ya que esas páginas son donde no podemos dejar comentarios (por obvias razones).

Luego de eso solo queda buscar los mejores resultados con DA más altos, entrar y comentar.

Repetir eso para cada sitio de Weblogs donde quieran colocar su enlace (el enlace es el que colocaron en su perfil), recomiendo solo 4 o 5 enlaces por sitio al mismo tiempo (para no parecer spam) o si van a dejar muchos comentarios de forma seguida (uno de tras de otro, en pocos minutos) que sean comentarios que aporten al artículo.

Y eso es todo, con este “truco” que te he comentado podrás conseguir muchos enlaces DoFollow con DA y PA muy buenos, aunque los enlaces no están dentro de los artículos, igual ayudan bastante al ser DoFollow.

Espero que te halla servido, un saludo.

Leave a Comment:

2 comments
WPsector says

Hola Roberto, gran artículo, felicidades, mi consulta es sobre lo que comentas de poner solo tres o cuatro enlaces, pero para subir en la comunidad y conseguir Karma, hay que comentar no?, abrazos

Reply
    Roberto Sotelo says

    Hola Pep!
    Tienes razón, yo me refiero a no poner muchos enlaces al mismo tiempo, par ano parecer spam, pero si es necesario que en el tiempo vayas comentando los contenidos para conseguir karma.

    Ya acomodé la frase para que se entienda mejor, gracias.

    Un saludo,
    Roberto.

    Reply
Add Your Reply