https

HTTPS: Nuevo Factor en el Ranking de Google

Hace unos días Google anunció que ha comenzado a tomar como factor en su ranking el protocolo HTTPS, los sitios que tienen un SSL de 2048 bits tendrán un pequeño impulso en su ranking.

HTTPS (SSL) nuevo factor de clasificación del Ranking de Google

Google ha dicho que esto aporta un pequeño beneficios en el ranking, es un pequeño impulso en su algoritmo. Además comentó que el  HTTPS tiene menos del 1% de las consultas globales, es decir de momento no  es un factor importante, aunque también dijo que posiblemente en el futuro puedan aumentar el porcentaje como un incentivo para que los webmaster coloquen el protocolo HTTPS, esto en mira a su objetivo de querer tener un internet más seguro.

En las pruebas realizadas por Google en los últimos meses, los sitios que contaba con el protocolo https tuvieron resultados positivos en términos de relevancia y en el ranking en la SERP.

Cabe mencionar que hace unos meses en SMX West, Matt Cutts dijo que le encantaría hacer del SSL un factor de clasificación en el algoritmo de google, y miren hoy por hoy ya es una realidad.

Personalmente a mi me parece que el protocolo HTTPS va a tener un papel más importante como factor de clasificación, así que estaría bueno ir implementándolo a nuestros sitios web.

Leave a Comment:

5 comments
Kevin Seminario says

Interesante articulo amigo, pero dime si uso blogger puedo implementar el HTTPS sabes alguna manera de como hacerlo, gracias de antemano, saludos.

Reply
Manuel  says

Me parece que hay que aprovechar ahora para implementar este protocolo en nuestras webs. Lo malo es que haya que pasar por caja… estas son las clases de medidas que no me gusta que implemente google, las que por una parte benefician al cliente, pero que por otra, hagan pagar al empresario, con esto no quiero decir que la situación inversa es lo que quiero, sino un beneficio para ambas partes.

Reply
    Roberto Sotelo says

    Aunque cabe recalcar Manuel, que google solo ha indicado que el protocolo https ayuda al SEO, pero no ha especificado si se necesita de un certificado potente y caro o no. Por lo tanto podemos poner un Certificado SSL barato.

    Reply
Datacenter1 says

Hola Roberto, un buen post, complementando la informacion diria que es importante empezar a tomar en cuenta el HTTPS en nuestros sitios web, no queremos que google nos califique como sitio inseguro.

Reply
Add Your Reply