resumen blog agosto 2015

Resumen del Blog Agosto 2015

Y se acabó el mes de Agosto, se fue con él mi cumpleaños, proyectos de mis clientes terminados y sobre todo mi segundo mes en el blog.

Agosto fue un mes en el que tuve muy poco tiempo para el blog, solo le dediqué un par de horas al día por la noche, y me enfoqué en generar contenidos en otros blogs, además de conseguir nuevos suscriptores.

Entre el trabajo (que particularmente este mes fue más duro, porque acepte dos proyectos nuevos, con lo que me quedé casi sin tiempo libre) que me tenía todo el día y mi familia con la que siempre estoy por las noches, solo llegaba a dormir, y sacrificaba un par de horas de sueño para trabajar en el blog (como ahora).

Así que al final solo pude generar dos contenidos en el blog, por lo cual el resumen de este mes fue bajo en comparación con el mes anterior, veamos:

Artículos

Artículos en otros Blogs – GuestPost

Parte de que solo haya generado dos artículos en mi blog este mes es que el tiempo que tenía libre (mis horas de dormir) lo ocupé generando artículos en otros blogs, esto para hacerme conocido en otras comunidades (otros blogs), estos son los artículos:

Los tres artículos fueron compartidos cientos de veces en las redes sociales, y dejaron varios comentarios, debo confesar que se siente muy bien cuando la gente reconoce tu trabajo ¡Muchas Gracias!

Algo que quiero destacar es el tercer artículo, que lo publiqué en el blog del gran Ruben Alonso, por que su comunidad es tan activa que han compartido el post más de 1,000 veces!! Además el post tiene más de 30 comentarios, la verdad es que fue un post excelente sin lugar a dudas.

Estadísticas

estadísticas agosto 2015

Esto es lo que me dejo el mes de Agosto:

  • Nº de Visitas: 627 -25,80%
  • Nº de Visitas Únicas: 377 -36,74%
  • Nº de páginas vistas por visita: 2,22 29,01%
  • Nº de páginas vistas en total: 1.390 -4,27%
  • Duración de cada visita: 04:08 min 32,62%
  • Porcentaje de rebote: 68,58% -1,78%

Es muy obvio el porque tuve menos visitas que el mes pasado, esto paso porque solo generé dos contenidos este mes, así que no podía pedir grandes cosas.

Pero lo que me ha llamado la atención es ver que tengo un buen porcentaje de usuarios que han vuelto a visitar mi blog (fíjate el círculo), estos usuarios han vuelto para mirar otros contenidos, esto lo confirma el porcentaje de páginas vistas por visita y el tiempo que permanece cada visita.

Esto quiere decir que si bien no tengo un gran público (de momento), los pocos que tengo se están volviendo lectores recurrentes, lectores de calidad que gustan de mis contenidos. Es un gran logro conseguido este mes.

Correo

Se lo importante que es la lista de suscriptores para un blog, por lo tanto desde este mes he tomado acción y trabajado mis estrategias para conseguir suscriptores, así fue que hice mi primera inversión de $147 USD comprando una licencia anual con acceso completo a Thrive Themes.

Thrive Themes es una empresa que ofrece plantillas y plugins para wordpress, lo compré para utilizar su Thrive Leads, que está funcionando bastante bien, fue una buen inversión… ya hablaré de esto más adelante.

Seguimos con las estadísticas…

  • Nº de Suscriptores: 40 (+32)

Social Media

Aún no me da el tiempo para atacar como se debe a las redes sociales, mi presencia ha estado en lo mínimo para saber que existo, este mes el trabajo ha sido muy duro en mi negocio.

Google Plus: 86 Seguidores (+5)

Twitter: 150 Seguidores (+24)

Mis seguidores han aumentado muy poco, en twitter un poco más porque fue en donde estuve este mes, casi ni entré a Google+, solo a dejar mis artículos y nada más, tengo que hacerme tiempo este mes de septiembre…

¿Lo que aprendí este mes?

Es mes me dejo como lección que si bien la constancia es un factor fundamental en el éxito de todo blog, también lo es la frecuencia con que se generan los contenidos en un blog, cuantos más frecuente es la creación de contenidos, más corta es la espera por los resultados.

Mis conclusiones Finales

Son dos meses ya con mi blog, casi casi ni lo he sentido pasar, aún me faltan muchos pasos más para convertir este blog en un blog exitoso, pero ya he dado el segundo paso, así que a seguir avanzando.

Es en este punto en que muchos nuevos blogueros tiran la toalla al no ver grandes resultados, pero yo no seré uno de ellos, tengo muy en claro que recién estoy pagando mi derecho de piso y que recién Google está mirándome de reojo (debo aceptar que la manera de pensar que tengo es en parte porque he logrado buenos resultados en otros blogs, así que se como es esto), aún queda mucho camino por recorrer… veamos que nos prepara Septiembre.

Leave a Comment: