resumen del blog julio 2015

Resumen del blog Julio 2015 – Mi primer mes como bloguero

A pasado un mes ya desde que me decidí seriamente a iniciar mi blog, luego de un par de intentos fallidos el año pasado y a comienzos de este.

El año pasado cree este blog para hablar exclusivamente de seo y luego de algunos artículos, me aburrí, porque el seo no es lo mio, lo conozco, pero no me apasiona.

El mes de junio publiqué un artículo, también sobre seo, pensé en seguir ese enfoque, pero no, me quedó claro que no es lo mio.

Así que me puse a pensar sobre que hablar en este blog y salió a la luz mi verdadera pasión “El Blogging”, razón por la cual desde el mes de julio he decidido relanzar el blog y hablar sobre como tener un blog exitoso y poder vivir de un blog, así como lo hacen grandes como Ruben Alonso y Franck Scipion.

El SEO será parte de, pero no será el eje central de mi blog.

Dicho esto, paso a contar los resultados que obtuve en este primer mes.

Artículos

Estadísticas

estadisticas julio 2015

Estos son las estadísticas para mi primer mes:

  • Nº de Visitas: 845
  • Nº de páginas vistas por visita: 1,72
  • Nº de páginas vistas en total: 1.452
  • Duración de cada visita: 03:07 min
  • Porcentaje de rebote: 69,82%

Correo

Sinceramente, en este primer mes yo me había hecho la idea de que no generaría ningún suscriptor, vamos que recién comienzo, sin embargo he conseguido algo, aunque poco, es más de lo que esperaba.

  • Nº de Suscriptores: 8

Social Media

Debo decir que mis cuentas en las redes sociales ya las tenía activas y con algunos seguidores, por lo tanto lo que haya o no conseguido este mes, no es algo relevante, lo será desde el próximo mes, sin embargo será mi punto de partida por lo cual las colocaré.

Google Plus: 81 Seguidores

Twitter: 126 Seguidores

De momento solo tengo actividad en estas dos redes sociales, tengo una cuenta en linkedin pero no creo que se oriente a mi nicho, así que es algo que lo veré más adelante.

Estoy muy tentado con facebook, he visto algunas fanpages de los grandes de la blogesfera, como Vilma Nunez, y Victor Martín y tienen buena acogida, así que será mi tercera red social a trabajar, pero esto es una tarea para más adelante, primero a posicionar bien Google Plus y Twitter.

¿Lo que aprendí este mes?

Esto no es algo que haya aprendido recién, pero si es algo que confirma la teoría que tenía sobre el tema, y es el guest post.

Para mi la parte más fundamental de un nuevo bloguero es que genere contenidos en otros blogs, lo que se conoce como post invitado o guest post.

El principal beneficio de aplicar esto, es que te sirve como escaparate ante las comunidades de los blogs donde escribes como invitado, de esta forma podrás hacerte conocido y tener un muy buen inicio con tu blog.

Esto lo tengo muy claro, por lo que todo este mes he estado haciendo networking, para tratar de meter artículos míos en otros blogs, y debo decir con mucha alegría que ya tengo más de 6 propuestas aceptadas, por lo cual el mes de agosto será un mes de mucho trabajo generando los artículos.

Mis conclusiones finales

Los blogs tienen el efecto bola de nieve, eso lo tengo bien grabado en mi cabeza, por lo que se que los primeros meses van a ser muy duros y de mucho trabajo, pero estoy dispuesto a seguir con el blog, por que aunque me canse, me encanta sobre lo que escribo, y eso es uno de los pilares de un blog, escribir sobre algo que verdaderamente te apasione.

Este primer mes fue de mucho trabajo, tomando en cuenta que tengo otros trabajaos freelance y un negocio que ver, por lo que no hay mucho tiempo, pero como dicen “hay que sacar tiempo de donde no lo hay”, así que lo estoy haciendo.

Aunque terminé cansado, quedé muy satisfecho con los resultados de este primer mes, así que sigo en el juego, veamos que me prepara el segundo mes.

Leave a Comment: