Resumen del Blog Setiembre 2015

Se fue Setiembre o Septiembre, como le quieran llamar, son tres meses ya que tengo con este proyecto, y en líneas general me gustan los resultados que estoy obteniendo.

Aunque debo de hacer un mea culpa porque aún no le estoy dedicando el tiempo necesario al blog, y es que tengo dos hijos que quieren jugar, tengo una mujer que quiere tiempo de familia, hubieron muchos eventos familiares que hizo que la gran parte de mi tiempo libre la pasara offline.

Felizmente este mes me di el tiempo (dormí menos horas… y sigo con sueño) para generar más artículos, aunque eso me costó no generar artículos en otros blogs.

Por cierto, comentarte que ya estoy aceptando autores invitados para que escriban en mi blog, así que si quieres escribir un artículo para mi blog contáctame. Además ya hubo un primer artículo de invitado que te lo he señalado abajo.

Bueno, vamos con el resumen del mes:

Artículos

Artículos en otros Blogs – GuestPost

Este mes no he realizado ningún guest post, fue un mes de eventos familiares,  y estuve más dedicado en la familia, organizar los cumpleaños y asistiendo a las fiestas patronales de la ciudad donde vivo (también tengo vida offline).

Estadísticas

estadisticas-setiembre-2015

Gracias a mi artículo de los 20 blogueros de marketing digital logré un pico de casi 400 visitas que fueron muy bien recibidas. Esto me dejó el mes de Setiembre:

  • Nº de Visitas: 1.929 +218,84%
  • Nº de Visitas Únicas: 1.333 +269,25%
  • Nº de páginas vistas por visita: 1,72 -23.62%
  • Nº de páginas vistas en total: 3.312 +143,53%
  • Duración de cada visita: 02:21 min -43,80%
  • Porcentaje de rebote: 73,67% +7,91%

 

Aunque las visitas al blog van mejorando, aún no están tan bien como quiero y es que no le estoy dedicando todo el tiempo necesario a promocionar mis contenidos, como te comenté estuve más tiempo en mi vida offline luego de cumplir las tareas diarias de mi negocio (Hostingroup).

Correo

 

Este fue un muy buen mes en lo que a suscriptores se refiere, como te comenté el mes anterior mi objetivo principal es generar la mayor cantidad de suscriptores posibles, quiero cerrar el año con al menos 400 suscriptores, para el próximo año comenzar a monetizar, ya estoy elaborando el plan para ello y seguro te lo cuento más adelante.

Bueno, volviendo a lo que importa, aquí te dejo los números:

  • Nº de Suscriptores: 123 (+83)

Este gran avance en comparación con el mes anterior fue gracias al post de los mejores blogueros, me ayudo bastante en verdad.

Social Media

Ya estoy comenzando a hacer ruido en las redes sociales, paso a paso, no quiero parecer un spammer compartiendo a diestra y siniestra, solo comparto lo necesario y lo que creo que es importante e interesante para mis seguidores, la cosa va así:

Google Plus: 116 Seguidores (+30)

Twitter: 192Seguidores (+40)

La cosa también va mejorando en las redes sociales, creo que si soy un poco más agresivo podré aumentar más, probaré en todo octubre.

¿Lo que aprendí este mes?

Este mes me quise centrar en generar contenidos a mi blog, pues el mes pasado solo generé un par de contenidos, pero por ello dejé abandonado el guest post, así que este mes aprendí que no debo de dejar de escribir en otros blogs (al menos no el primer año) para seguir ganando visibilidad.

Además en todo octubre implementaré una estrategia para conseguir suscriptores desde mis artículos como invitado, ya te cuento a fin de mes como resultó.

Mis conclusiones Finales

 

Siento que la cosa está marchando bien, aunque un poco lento para mi gusto, en otros proyectos ya tendría mejores resultados, pero de todas maneras está bien.

Soy consciente de que pudiese estar mejor, pero aún no le estoy dedicando el tiempo que se necesita a mi blog, así que no me puedo quejar, para el tiempo que le dedico al día, tengo buenos resultados.

Aún queda mucho camino por recorrer pero gracias a las constantes lecturas de los blogs de referencia a nivel mundial, me siento muy inspirado y ya me propuse conseguir la mayor cantidad de suscriptores posibles hasta fin de mes, porque el próximo año comienzo a monetizar.

Espero que la estrategia que implemente en octubre me de muchos suscriptores, ya lo sabrás el siguiente mes, nos vemos.

Leave a Comment: